Este icónico personaje de Baldur's Gate 3 iba a ser un Paladín. Larian Studios explica por qué acabó siendo un Hechicero

El personaje inicial Ansia Oscura iba a ser un Paladín, pero eso acarreaba una enorme cantidad de problemas narrativos

Baldur S Gate 3 Ansia
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Todo son risas con Baldur's Gate 3 hasta que empezamos a profundizar en todas sus historias. Son muchas, quizás demasiadas. Tantas que muchos jugadores van por el cuarto o quinto reinicio, y esto tirando por lo bajo en muchos casos. No por nada se llevó el premio a Mejor Juego del Año en los The Game Awards 2023.

La entrega de Larian Studios apunta a seguir los pasos de World of Warcraft y GTA V: se hablará de ella durante una década... ¡Y más! Descubrir todos sus secretos nos va a llevar mucho tiempo, aunque un poquito menos de lo esperado gracias a las últimas revelaciones del estudio: los verdaderos orígenes de Ansia Oscura.

El personaje Ansia Oscura es una de las elecciones iniciales más turbias e interesantes que podemos hacer. Pertenece a una raza de dragones humanoides, se presenta como un Hechicero y su historia gira en torno a unos extraños impulsos asesinos. Todo esto aderezado por una amnesia muy conveniente.

La amnesia y los impulsos asesinos aseguran muchas sorpresas para quienes elijan a Ansia Oscura, pero originalmente iba a ser mucho más complejo: su clase era Paladín y no Hechicero. Los fans de Dungeons & Dragons y Baldur's Gate 3 se estarán echando las manos a la cabeza, puesto que ser Paladín va mucho más allá de llevar armadura.

Baldur S Gate 3

Si elegimos esta clase (dentro y fuera del juego), debemos realizar un juramento, lo que incluye muchas limitaciones morales (no matar a inocentes, entre otras), e incumplirlo nos convierte en un perjuro y renegado, lo que a su vez abre otro arco narrativo. Combinar la complejidad del Paladín con la turbia historia de Ansia Oscura era demasiado a nivel narrativo y podía ser frustrante, así lo indicaron Sven Vicke y Adam Smith, director ejecutivo y guionista respectivamente, a IGN:

Creo que un paladín Ansia Oscura es muy interesante. Originalmente, la clase predeterminada iba a ser Paladín, pero empezamos a pensar en ello y en realidad planteaba muchos problemas narrativos, así que dejamos que los jugadores tomasen esa decisión por sí mismos. Pero no íbamos a integrarlo así porque plantea problemas en los juegos de rol.

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