"Hay mucho trabajo que hacer ahí": Blizzard reconoce que World of Warcraft tiene dificultades para atraer a nuevos jugadores y desea corregirlo

Hasta ahora la compañía se había centrado únicamente en retener a los ya existentes

Wow Burning Crusade
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A tan solo unos meses de cumplir sus 20 años en activo, por el universo de World of Warcraft han pasado millones de jugadores de todas partes del mundo. Muchos estarán esperando con ganas el lanzamiento de su siguiente expansión, The War Within, pero a Blizzard le encantaría que muchos de estos fuesen usuarios totalmente nuevos que nunca le han dado una oportunidad al MMORPG.

En una entrevista concedida a Windows Central, su vicepresidenta y productora ejecutiva, Holly Longdale, ha querido confesar que en la compañía son conscientes que uno de los grandes problemas que están teniendo es el de conseguir atraer a más personas, sobre todo porque hasta el momento en lo único que se habían centrado era en el hecho de retenerlos, nada más.

Sabemos que tenemos mucho trabajo que hacer ahí en la adquisición de nuevos jugadores, pero no nos habíamos centrado allí, sino en la retención.

Sin duda, su objetivo de retención ha quedado más que cumplido en Dragonflight, la expansión más reciente hasta la fecha, porque en uno de los últimos informes financieros publicados por Blizzard se puede observar que ha mantenido en el juego más suscriptores en comparación con las anteriores expansiones. Este hecho incluso superó las expectativas del equipo, pero el adquirir a más gente no está saliendo tan bien.

A día de hoy cualquiera que se cree un personaje nuevo puede acceder al Confín del Exilio, donde tiene acceso a un buen puñado de misiones para aprender a manejar la clase en cuestión mientras va subiendo los primeros niveles. Sin embargo, esta parte inicial es exactamente la misma para todos, sin importar si se juega con un personaje de la Alianza o de la Horda, lo que supone que se ha eliminado algo de personalidad y exclusividad al jugar con unos otros.

Más que nada porque antiguamente cada raza tenía su propia zona inicial, de ahí que la propia Longdale considera que deberían ponerle solución de algún modo para devolver esa "fantasía del jugador". No quiere decir que sea algo que vaya a suceder en la siguiente expansión, pero tal vez en el futuro acabemos viendo algún cambio al respecto para que la comunidad crezca algo más. ¿Tal vez con una posible versión para consolas?

En VidaExtra | Los 34 mejores RPG para PC

En VidaExtra | Iniciarme en World of Warcraft Classic con la Temporada del Descubrimiento ha sido todo un acierto. Ahora no quiero volver a retail

En VidaExtra | Los jugadores de World of Warcraft que practiquen GDKP serán baneados para siempre: qué es este sistema y por qué no hay que utilizarlo

Inicio