Las mejores películas y series de la nueva Abby de The Last of Us: Kaitlyn Dever

• La actriz tomará el rol del personaje clave en el videojuego de Naughty Dog

• Ya ha destacado en otras producciones a lo largo de la última década logrando el aplauso de la crítica

Abby The Last Of Us

Al fin conocemos a la actriz que tomará el papel de Abby en la segunda temporada de The Last of Us. Kaitlyn Dever es la intérprete elegida para asumir uno de los roles más importantes de la futura tanda de episodios que está preparando HBO. Su desempeño en la serie será crucial, pues estamos hablando de un personaje absolutamente clave en el videojuego de Naughty Dog.

Debido a que todavía queda bastante tiempo hasta que podamos sentarnos delante de la pantalla de televisión para comprobar el resultado, lo mejor es echar un vistazo a algunos de sus trabajos previos. Aquí tienes un buen puñado de películas y series con Dever asumiendo un rol destacado.

Outside In

Outside In

A pesar de que su recaudación en taquilla fue realmente escasa, Outside In consiguió ganarse el aplauso de la crítica. La cinta dramática de Lynn Shelton se estrenó en 2017 y nos muestra la historia de Chris Connelly, un expresidiario que sale de la cárcel tras haber cumplido 20 años de condena.

La trama orbita alrededor de la relación del protagonista con Carol, su antigua profesora del instituto y de la que está enamorado tras ayudarle durante todo el tiempo entre rejas. Kaitlyn Dever interpreta a Hildy Beasley, la hija adolescente de la maestra que se encuentra en mitad de la relación entre ambos.

Nadie te salvará

Fue uno de los bombazos del género de terror a finales de 2023 y con argumentos de peso. Dever se lleva todo el protagonismo de una cinta que posee la particularidad de que no se pronuncia ni una sola palabra durante todo el metraje. La dirección y el guión de Brian Duffield consiguen llevar perfectamente el argumento sin que haya que expresar emociones más allá de la comunicación no verbal.

Lo cierto es que es difícil resistirse a pegar un buen chillido cuando comienzas a ver cómo una nave extraterrestre se posa encima de tu casa y seres de otro planeta deciden invadir tu hogar. Brynn tendrá que defenderse por su cuenta de todas las amenazas que comenzarán a hostigarla sin compasión.

Beautiful Boy

Kaitlyn Dever

Los focos no se dirigen directamente hacia la actriz en el trabajo de Felix van Groeningen, ya que Steve Carell, Maura Tierney y Timothée Chalamet concentran todas las miradas. La producción de 2018 está basada en el libro Beautiful Boy: El viaje de un padre a traves de las adicciones de su hijo, unas memorias escritas por David Sheff en 2008 relatando su experiencia a la hora de ayudar a su hijo a salir de la drogadicción.

Esa es la lucha perpetua que vemos a lo largo de los 120 minutos de cinta, pues el personaje de Nic siempre se encuentra entre la espada y la pared de no caer en la tentación de volver a consumir. Dever toma el rol de Lauren, un antigua compañera de vicios de Nic que le intenta llevar por el mal camino y sirve como ejemplo de reflexión para el muchacho.

Dopesick

Dopesick

Apenas ocho episodios catapultaron a la miniserie de Danny Strong para convertirse en una de las revelaciones de 2021. A lo largo de la única temporada podemos contemplar cómo se vivió en los hospitales de Estados Unidos la propagación del consumo de opioides. Kaitlyn Dever interpreta a Betsy Mallum, una minera con una complicada situación respecto a su sexualidad y que experimenta la adicción al OxyContin. Todo ello narrado desde un punto de vista mayormente ficticio, pero basándose en el libro de Beth Macy, Dopesick: Dealers, Doctors, and the Drug Company that Addicted America.

Creedme

Unbelievable Kaitlyn Dever

Interesante drama de corte criminal que se basa en un artículo ganador del Pulitzer escrito por Ken Armstrong y T. Christian Miller. Dever consigue otro papel protagonista en esta miniserie al actuar como Marie Adler, una joven que presenta una denuncia por violación que termina retirando. Su personaje es víctima de la enorme presión social que pone en duda su relato, aunque al mismo tiempo dos detectives de Colorado, Karen Duvall y Grace Rasmussen, se ponen manos a la obra para llegar hasta el fondo del asunto. Dever obtuvo la nominación a Mejor Actriz en la categoría Miniserie por su actuación.

Las vidas de Grace

Short Term 12 Kaitlyn Dever

Parece que no desprecia los papeles en los que encarnar a adolescentes conflictivos, pues Kaitlyn Dever apareció en 2013 en Short Term 12 para crearle problemas a Brie Larson. Renombrada como Las vidas de Grace en España, la película de Destin Cretton nos traslada a un centro de acogida para jóvenes en riesgo de exclusión, lugar donde trabaja el personaje interpretado por Larson.

Mientras lidia con su relación sentimental con un compañero de trabajo, Grace recibe la llegada de Jayden, caracterizada por Dever. Debido a los conflictos surgidos por su paso por las instalaciones, la protagonista se verá obligada a replantear por completo su vida.

En VidaExtra | Hablemos de The Last of Us, la serie de HBO. Esto es lo que opinamos el equipo de VidaExtra del salto del videojuego al fenómeno televisivo

En VidaExtra | No hay debate con The Last of Us: Joel tenía razón. O al menos eso dice la ciencia