La escena de LEGO en Spider-Man: Cruzando el Multiverso es brutal, pero lo increíble es que la creó un chaval de 14 años

Lego Spider Man
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todavía estamos alucinando con lo fantástica que ha sido Spider-Man: Cruzando el Multiverso. La producción animada de Sony es una fantasía que muy pocas veces podemos llegar a ver en las salas de cine y todo gracias a que vemos cómo Miles Morales salta de realidad en realidad.

ATENCIÓN SPOILERS: a partir de este punto se tratará la trama de la película.

Una de ellas nos transporta a un mundo en el que todo está hecho de piezas de LEGO. La secuencia no se extiende demasiado y vemos al Peter Parker de la Tierra-13122 en el Daily Bugle hablando con J. Jonah Jameson. Inmediatamente entra en el baño para ponerse en contacto con Miguel O'Hara, el Spider-Man 2099 que vigila el multiverso.

Entre el equipo de producción que se encargó de dar vida a la escena se encuentra Preston Mutanga, un estudiante de secundaria de 14 años que consiguió el puesto gracias a un talento descomunal. Tal y como recogen en The New York Times, el muchacho llamó la atención de los productores Phil Lord y Christopher Miller tras realizar Mutanga su propia recreación con LEGO del tráiler de Spider-Man: Cruzando el Multiverso.

"Descubrimos que fue un niño de 14 años quien lo hizo y dijimos: 'Esto se ve increíblemente sofisticado para que lo haya hecho un no adulto, no profesional. Nos dejó boquiabiertos a todos, incluidos algunos de los mejores animadores del mundo", explica Miller. Además, el propio Mutanga ha desvelado que la historia es cierta.

Parece que ahora puedo confirmarlo oficialmente.
Sí, ¡he animado una parte para Spider-Man: Cruzando el Multiverso! Ha sido un viaje increíble y trabajar con Philip Lord, Christopher Miller, Christina Steinberg y el resto del equipo del spider-verse ha sido un sueño hecho realidad. Sois increíbles chicos.

Una vez el encargo estaba realizado, el padre de Mutanga le compró un nuevo PC junto a una tarjeta gráfica potente para poder realizar el trabajo. El estudiante se implicó en la tarea durante semanas, incluyendo las vacaciones de primavera y por las noches cuando terminaba de hacer los deberes del instituto. Una videollamada con Miller cada dos semanas le servía para saber qué podía mejorar.

"Adoraba la primera película y estaba tan emocionado por la segunda, así que trabajar con las personas que realmente hicieron esta obra maestra fue honestamente como un sueño", revela Mutanga.

En VidaExtra | Todos los juegos de Spider-Man: de los clásicos de Atari al futuro del héroe de Marvel en PS5, PC y más allá

En VidaExtra | El traje negro de Spider-Man no fue idea de Marvel. La editora le compró el diseño a un fan por una miseria

Comentarios cerrados
Inicio